Matis Institute
Facebook Matis Institute Youtube Matis Institute  

Actualmente es el sistema más avanzado para remover los vellos, mediante el cual el rayo láser destruye el folículo piloso, sin dañar el tejido circundante.

 

Brinda tanto a mujeres como a hombres con diferentes tipos de piel, una solución mucho más efectiva para tratar el vello indeseable.  Por su tecnología produce menos dolor e irritación ofreciendo un tratamiento más seguro y confiable.

 

1. ¿La depilación es definitiva?

La depilación con láser es permanente, puede durar entre 5 y 8 años, es diferente en cada persona.

 

2. ¿Cuántas sesiones se requieren?

El láser trabaja destruyendo los vellos que están en la fase activa del crecimiento y dado que hay otros que están en otras fases, serán necesarias varias sesiones para destruir todos los folículos del área tratada. El número de sesiones depende del color, grosor del vello y puede ser variable en cada paciente, se estiman promedios de 8 sesiones para áreas corporales y 10 sesiones para el área del rostro.

 

3. ¿Cada cuanto se puede realizar una sesión?

Atendiendo al ciclo del crecimiento del pelo, se realiza una sesión cada 8 semanas.

 

4. ¿Quién realiza el procedimiento?

Su depilación será realizada por personal profesional en el área de la salud, entrenado y certificado.

 

5. ¿Qué tipo de láser usan?

Contamos con láser diodo y neodimio yag.

 

6. ¿Causa dolor?

Por ser el láser un haz de luz muy intensa, al ser aplicado sobre la piel produce sensación de calor fuerte. Debido a los avances de la tecnología, nuestros equipos cuentan con métodos de enfriamiento para lograr disminuir dicha sensación y lograr un tratamiento menos doloroso y tolerable.

 

7. ¿Qué contraindicaciones tiene la depilación láser?

Es un tratamiento muy seguro, el rayo llega hasta una capa superficial de la piel, sin afectar órganos internos y sin tener contraindicaciones mayores.

 

8. ¿Cuánto dura cada sesión?

El tiempo de duración de cada sesión depende del área a tratar y de la tolerancia del paciente al láser. La efectividad de la sesión no la da su duración sino la cantidad de energía que se aplica en cada una de ellas.